La vía segura para monetizar tu experiencia online

Infográfico para post Marzo 12 2021.jpeg

La monetización online de un producto o servicio obedece a una transacción basada en la confianza que el cliente deposita en el consultor.

Para lograr los resultados esperados, el consultor debe surtir un proceso que no se da de la noche a la mañana pues busca gradualmente cumplir los objetivos de ser conocido, reconocido, atractivo para su nicho de mercado y finalmente, comprado.

Entérate en 7 pasos cómo puedes vivir el proceso que te lleve a monetizar tus productos o servicios de consultoría en transformación humana 4.0. 

  • Cliente: el mayor error que comete un consultor a la hora de monetizar, es desarrollar el producto del que está enamorado, esperando que tenga éxito entre sus clientes, a los cual ni siquiera les ha preguntado por las necesidades reales que esperan satisfacer. 

Para monetizar de forma sostenible tu oferta debe partir del conocimiento profundo de tu cliente, sus necesidades, sus deseos, sus desafíos y sus sueños

  

  • Problema: Por lo anterior, si deseas monetizar tu conocimiento de forma rentable debes asegurarte de que lo que le ofreces a tus clientes les resuelve una necesitada real y sentida, que buscan resolver o satisfacer con urgencia.

    También tu enfoque puede ser el de ayudarle a tus clientes a materializar un sueño o hacer realidad un deseo que ellos quieren alcanzar en sus vidas.

     

  • Prototipo: Ahora que ya tienes un MATCH entre lo que tus clientes necesitan o desean y lo que tú les puedes ofrecer para ayudarles, entonces el siguiente paso es crear un primer prototipo de tu solución o de tu oferta de valor.

    En esta etapa debes entender que el producto no tiene que ser una versión definitiva, de hecho es recomendable que lo enriquezcas con el feedback recibido por tus primeros clientes.

     

  • Experimento: En este cuarto paso, vas a entregar a los clientes iniciales (Beta Testers) el prototipo de solución que has diseñado asegurándote de mantener el foco en los resultados que prometes en tu oferta de valor.

    A medida que entregas la solución, debes estar muy atento a las reacciones de tus clientes iniciales, para identificar la reacción que tu solución produce en ellos, buscando las oportunidades de mejora.

  • Feedback: Esta es la etapa más valiosa de tu camino hacia la monetización de tu conocimiento y experiencia de forma segura: el momento en que elaboras y aplicas una encuesta que te permita recolectar la retroalimentación que tus clientes dan sobre la solución recibida.

    El éxito de este proceso, está determinado por la calidad de las preguntas y la capacidad de establecer inferencias correctas de las respuestas brindadas por los Beta Testers.

     

  • Producto estable: En este paso, vas a implementar los ajustes derivados del análisis anterior, hasta llevar tu producto a una versión estable. Es legítimo que se surtan varios ciclos de entrega de producto a clientes diferentes, hasta tener la versión definitiva de tu producto o servicio.

    En este punto, si has ganado la confianza de tus potenciales clientes a través de la entrega consistente de contenidos de valor seguro ya pasaste de ser conocido, a ser reconocido y a ser atractivo para tu mercado, solo falta el impulso final para monetizar.

  • Publicidad: Solo en este momento es que resulta inteligente realizar la inversión en publicidad para escalar el alcance de tu oferta de valor en tu mercado objetivo.

Debes enfocar tu comunicación publicitaria en los beneficios, los dolores que elimina a tus clientes o los sueños que pueden alcanzar y la respaldas con los resultados obtenidos con los Beta Testers, ahora si…

¡Monetizarás de forma profesional tu conocimiento y experiencia de forma sostenible!

 

Como puedes ver, ampliar el alcance de tu práctica de consultoría al mundo digital, es un camino que exige conocimiento, consistencia, perseverancia y determinación.

 

Sigue recorriendo con nosotros este sendero y conviértete en un consultor de la transformación humana, aprovechando las herramientas que están disponibles en nuestro ecosistema 4.0.

Un abrazo.

César Lozano.

Cesar LozanoComentario